
Acerca de mi
Hola, mi nombre es Jesús Mier & Terán, pero en el medio astrológico se me conoce como Frank, pseudónimo que adopté para separar al "yo" astrólogo del "yo" común y corriente que vive sus experiencias como todos. Mi gran pasión es la astrología, de la cual me enamoré en el 2019 y que en la actualidad desarrollo como mi principal profesión. En mis inicios me incliné por la astrología psicológica y evolutiva; luego a través de muchos estudios e investigaciones, me convertí en un apasionado exponente del método Huber. Mi visión de la astrología es directa, concisa, entendible y sobre todo con un gran sentido práctico y realista acoplado a las situaciones y necesidades del día a día. Por lo tanto, mi modo de interpretar cartas natales es tanto psicológica, evolutiva, terapéutica y sobretodo práctica.
Mi historia
Para quienes les gusta leer historias, ésta es la mía.
Nací un 24 de diciembre de 1982 (de allí mi nombre Jesús), graduado como técnico superior universitario en electrotecnia, profesión que ejercí desde el 2007 hasta el 2022. Mi vida ha sido muy variada, con varias actividades que tuve como pasatiempos; desde escritor, bajista, vocalista y compositor en una banda rock, dibujante, pintor, escultor y finalmente padre de familia. En el 2018 atravesé situaciones muy profundas en muchos aspectos, las cuales me llevaron a pisar fondo. Ya sumergido en una situación que hoy en día las denomino "uranazos", me llevó a buscar respuestas para salir de ese estado de crisis; pero sin pretender soltar lo que precisamente me generaba dichas crisis. Cuando creía que las cosas no podrían ir peor, pues si; empeoraron, ya que el universo tenía planes mejores y diferentes para mí. Entre esos planes, lo principal era desprenderme (por las buenas o por las malas) de todas aquellas cosas a las que me aferraba debido a que me generaban una falsa seguridad emocional; la cual terminé perdiendo por las malas. Éstos acontecimientos me obligaron a salir de mi zona de confort, y fuí conociendo gente "rara" para mí por aquel entonces. Personas que conocían sobre regresiones, vidas pasadas, tarot, oráculos y evidentemente astrología.
Temas que por muchos años rechacé, mi sol y mercurio en capricornio se negaba a creer en cosas intangibles, pero que paso a paso me fueron atrapando; además, era consciente que si seguía haciendo lo mismo, seguiría obteniendo los mismos resultados, así que abrí mi mente y me sumergí en todos éstos temas.
Gran parte de las respuestas que buscaba las encontré en la astrología, allí conocí un mundo diferente, que desde siempre me buscó, pero que yo renuentemente rechazaba; no digo que la astrología sea mejor que el resto, de hecho, quedé fascinado con el tarot, oráculos, péndulos, regresiones a vidas pasadas; pero lo que más se ajustó a lo que necesitaba, lo encontré en la carta natal.
Cuando comencé a estudiar astrología, quedaba muy maravillado con lo que encontraba, descubrí que no me conocía a mi mismo como yo creía, la carta natal es una poderosa herramienta de autoconocimiento, no obstante, también entendí que éste era mi nuevo camino , por lo tanto, para aprender a profundidad y con rapidez tomé una dura decisión. Ya había aprendido a soltar por la malas, esta vez solté por las buenas, y me separé de la persona que me estaba enseñando astrología. Desde ese momento comencé a investigar y a estudiar por cuenta propia; de este modo tuve acceso a toda la información que quería, encontré la bibliografía de Bruno Huber y su método del reloj de vida, lo estudié a fondo; también encontré la bibliografía de Eugenio Carutti, quien para mí es un genio de la astrología; y más adelante conecté con personas que me llevaron a la bibliografía de Tito Maciá y su forma de explicar los relojes del cielo (los atacires).
Para finales del 2019 me aventuré a trabajar la astrología de manera profesional, pasé de esa etapa de estudiar, investigar e interpretar de manera gratuita las cartas natales de amistades y conocidos, y dí el gran paso de comenzar a profesionalizar mi nuevo talento. Todos mi hobbies anteriores ya tenían sentido, ahora escribía post de astrología en las redes; en cierto modo pude revivir mi pasado de escritor, y comencé a utilizar técnicas literarias para hablar de astrología a la vez tocar el corazón de las personas. Ahora no dibujaba y pintaba sobre el papel sino sobre la pantalla de mi computador para crear imágenes llamativas. Ahora todo cobraba sentido, en ésta vida no haces nada por casualidad.
Mi trabajo fue creciendo, y tomé la decisión en el 2022 de renunciar a la profesión que por 16 años me sustentó; y me dediqué enteramente a la astrología. En este camino debo agradecer a muchísimas personas que fueron apareciendo en mi camino; cuando requerí de inversión, llegó alguien que me ayudó, cuando requerí profundizar más, llegó alguien que me mostró nuevas visiones, cuando requerí aprender sobre marketing; también llegaron personas poseedoras de dichos conocimientos. Y finalmente aprendí, que cuando algo está dentro de tu propósito y lo crees así; todos los caminos se abren y el universo te pone a tu disposición las herramientas y personas que necesitas para concretar dicho propósito.
En la actualidad me considero afortunado de ejercer algo que verdaderamente me genera mucha pasión, me satisface ser un instrumento que pueda orientar, ayudar o enseñar a otros a encontrar ese propósito que también les pertenece. Me genera mucho agrado formar parte de la transformación, cambio y superación individual de muchas personas, me siento profundamente agradecido con las personas que fueron instrumento para que yo alcanzara este propósito, que me permite aportar en la transformación emocional, mental, material y espiritual de otras que personas. Creo que asÍ, siendo todos conscientes de su propio potencial, es que verdaderamente podemos mejorar en lo individual y colectivo.
Por cierto, Frank lo adopté como seudónimo en honor a mi padre.
Contacto
Estoy disponible para compartir mi experiencia y conocimientos contigo, con todo el cariño, disposición y dedicación en ayudarte a cambiar o mejorar tu vida.