Tránsitos para septiembre 2025
Los planetas siempre están en movimiento, y se desplazan a los largo del zodíaco; aquí podrás conocer los principales tránsitos planetarios correspondientes al mes de septiembre.

1 de septiembre
Saturno retrógrado vuelve a Piscis
Saturno ha regresado al signo de Piscis, es momento de reflexionar y retomar los esfuerzos conscientes para conectar y aceptar nuestras realidades; es momento de darle un uso práctico a la intuición. Piscis es la imaginación sin límites, Saturno en cambio representa la realidad, los resultados concretos, por lo tanto, este regreso a Piscis señala la búsqueda del equilibrio entre la imaginación y la realidad.

2 de septiembre
Mercurio ingresa a Virgo
El planeta de la mente y la comunicación ingresa al signo de Virgo, período fundamental para enfocarnos a trabajar en los detalles, la acción práctica y eficiente, el enfoque y la concentración de la tareas que llevamos a cabo, y sobretodo, el servicio práctico, útil y eficaz; siempre en equilibrio con nuestra individualidad. Es momento de organizar nuestros pensamientos, proyectos e ideas.

6 de septiembre
Urano retrógrado en Géminis
Urano inicia su movimiento retrógrado en Géminis, por lo tanto es momento de revisar las estructuras del pensamiento y de la comunicación; es un buen período para reflexionar sobre tus ideas, pensamientos o proyectos y aplicar los cambios necesarios para su futura puesta en marcha.

7 de septiembre
Eclipse total de luna llena en Piscis
Hoy tenemos eclipse total de luna llena, una luna full holística, mística y espiritual; es posible que la sensibilidad esté a flor de piel durante éstos días. Es buen contacto para centrarnos en nuestras energías, realizar limpiezas energéticas o liberación de espacios. Es buen momento para reflexionar y conectar con nuestra voz interior. Esta luna llena puede fortalecer también tu capacidad imaginativa y artística.

18 de septiembre
Mercurio ingresa a Libra
Mercurio ingresa en Libra, marcando un período para conectar con la armonía y el equilibrio mental; Libra es una energía que busca que todo esté tranquilo; y para ello complace y satisface el deseo de los demás para garantizar un ambiente agradable. Mercurio lleva ésto al plano mental y comunicacional, donde la principal intención de ésta energía es cultivar una mente equilibrada, armoniosa, estable, tranquila , pacifica y donde puedas integrar con el arte, la estética y la diplomacia.

19 de septiembre
Venus ingresa a Virgo
Venus ingresa a Virgo, signo en el que no se siente muy cómoda debido a que está en caída; las características de Virgo no son afines a las de venus. Virgo es práctico y metódico; controla y vigila que todo funcione bien, apelando incluso a una mirada crítica y exigente que le aleja de poder disfrutar o conectar con el momento presente. Venus busca el placer y el disfrute, y cuando hay rigidez, esto suele ser algo incómodo de llevar.

21 de septiembre
Eclipse parcial de Sol en Virgo
Hoy tenemos eclipse parcial de Sol en el signo de Virgo, dando inicio a un período de 6 meses donde debemos enfocarnos en nuestra capacidad de enfoque, detalles y concentración, para definir o discernir entre las cosas que nos puedan o no edificar para corregir o hacer los cambios necesarios para el buen funcionamiento de nuestra cotidianidad. Es momento de mejorar los hábitos de vida y prestar mas atención a nuestro cuerpo, energías y salud.

22 de septiembre
El Sol ingresa a Libra
Ha iniciado la temporada de Libra; energía que requiere del equilibrio, la armonía, la paz, la belleza, la estética y el arte en todas sus variantes. Libra es un signo social y comunicativo por excelencia, busca el estímulo mental a través de sus vínculos. En la energía anterior; Virgo, analizó y generó métodos que garantizan el perfecto funcionamiento del sistema; ahora para Libra su función es que podamos trabajar en equipo y comunicarnos para poder convivir en dicho sistema, y relacionarnos en base al entendimiento, la paz y la armonía. Feliz vuelta a sol para mis amigos y amigas de Libra.

22 de septiembre
Marte ingresa a Escorpio
Marte ingresa a Escorpio, su domicilio; en el cual nos sugiere realizar nuestras acciones con profunda pasión e intensidad; a todo o nada. Marte en Escorpio nos señala un período en el cual debemos descubrir nuestros verdaderos deseos, y perseguirlos incansablemente hasta hacerlos realidad; quizás esto te lleve a tener que enfrentar a algunos enemigos, pero… ¿quién dijo miedo?