Capricornio 2025
- 7 ene
- 3 Min. de lectura
Para Capricornio es un año de grandes retos, directamente en su signo hay poco movimiento energético, pero su regente Saturno, entrará al signo de Aries, en el cual se encuentra en caída; y que además hará cuadratura en algún determinado momento, con los planetas natales en Capricornio.
Por lo tanto, es un año de desafíos incómodos para los soles, luna y ascendentes en Capricornio.
En principio no hay movimientos energéticos de importancia directamente en Capricornio , y a pesar que celebraron como locos la salida de Plutón hacia Acuario, igual la cosa en principio puede ser muy incómoda, ya que su regente Saturno va a ingresar a Aries, signo con quien comparte la misma cualidad cardinal y que además está en caída; y esto se refiere a la limitación de la auto afirmación.
Es decir, los Capricornio podrían sentir miedo a asumir riesgos, dudas para accionar en determinados momentos importantes y de sentirse forzados a asumir situaciones que preferiblemente quieren evitar.
Los soles en Capricornio podrían sentirse limitados en la autoexpresión (sol cuadrado a Saturno); las lunas en Capricornio podrían sentir miedos, inseguridades y dificultades a nivel emocional (luna cuadrada a Saturno) o un ambiente que se torna limitante, lleno de desafíos y responsabilidades muy pesadas para los ascendentes en Capricornio.
Y no solo Saturno va entrar a Aries el 25 de mayo, antes lo hará también Neptuno el 31 de marzo; en el cual se podría percibir ambientes o sensaciones de caos, confusión o desilusión; para Capricornio el 2025 puede ser un año de sacrificios forzados; es decir, para concretar algo debo sacrificar algo. Desde el punto de vista positivo, Saturno influirá en fortalecer una acción más pasional, control del carácter y fomentar un uso correcto de las energías; mientras que Neptuno influirá en la sensibilidad, empatía, y conexión con lo místico. Venus también estará retrógrado en Aries, sugiriendo desafíos a nivel amoroso y relacional; así que los signos cardinales estarán ocupados este año.
A finales de año puede mejorar el ambiente energético de las cabras; cuando Marte ingrese exaltado a sus predios el 15 de diciembre; un apoyo necesario para inyectar coraje, estructura, energía e impulso a un año, que si bien no se sugiere sea malo; pero si bastante incómodo debido a que Capricornio no es una energía que esté muy acostumbrada a sentirse indecisa, insegura, ni sensible;
Por ello, de poder gestionar bien el carácter, la impaciencia y saben enfrentar con valentía los escenarios de caos a nivel emocional; muy seguramente podrán aprovechar las energías de Júpiter en Cáncer (su opuesto complementario) para tener una segunda mitad del 2025 alcanzando objetivos relacionados con viajes, mudanzas o sanación a nivel familiar y emocional.
Consejos del Tarot:
Arcano del año para Capricornio: El Emperador
Es un año para asumir liderazgo y aprender a delegar funciones. Es una carta regida precisamente por Aries; y que nos recuerda que un buen emperador no es aquel que se impone a la fuerza si no que guía a los demás a través del ejemplo; un emperador sabe delegar y explotar el talento de los demás de una forma sana y equilibrada. Aprende a poner límites y evita asumir tareas que no son tuyas.
Consejo del oráculo para Capricornio: Conexión con los regalos del universo.
Arcángel Sandalfón:
Este año necesitas aprender a ser más receptivo; Capricornio tiende a ganarse las cosas con el sudor de su esfuerzo, pero este año las cosas serán diferente, y deberás aprender a relajarte y ser más receptivo ante los regalos que te llegan del universo a través de diferentes vías o personas. Suelta el pasado y abre los brazos para recibir todo aquello que tanto mereces por derecho de consciencia. Habrán sacrificios importantes que deberás asumir!
Comentarios