Leo 2025
- 5 ene
- 2 Min. de lectura
Leo inicia el año con las energías un poquito tensas, con Marte retrógrado en su signo en oposición a Plutón; el 18 de abril Marte regresará a Leo ya en su movimiento directo; Mercurio estará retrógrado en sus predios a partir del 18 de Julio y los eclipses de sol se llevarán a cabo en los signos de Aries y Virgo.
Por lo tanto el final del año 2024 e inicio del 2025 ha estado energéticamente tenso para los soles, luna y ascendentes en Leo.
Marte retrógrado en Leo en oposición a Plutón, es un contacto que nos puede llevar a tener conflictos con figuras de autoridad; de una manera inconsciente nos podemos sentir impulsados a rivalizar, oponernos o confrontar con figuras de autoridad (madre, padre, jefes, maestros, etc); en el cual podemos tanto impulsarlo como atraerlo, y en cual gana el que posee la fuerza y no la razón. Por lo tanto es un contacto para ser consciente de nuestras acciones, controlar nuestro deseo de reconocimiento y evitar la tendencia a la confrontación.
Es un contacto que nos impulsa a la rebeldía, misma que nos lleva a contradecir u oponernos ante figuras que representan poder, jerarquía o autoridad; esto aplica en sí para todos los signos fijos (tauro, escorpio y acuario) pero como estamos en el post de Leo, el consejo para ellos es evitar el impulso a rivalizar y confrontar; enfócate en brillar por cuenta propia.
El 18 de julio Mercurio inicia su movimiento retrógrado en Leo; período para la reflexión e interiorización de nuestros deseos de atención, reconocimiento, autoestima, liderazgo y de poder conectar con lo que realmente queremos para nosotros mismo.
El 29 de marzo tendremos eclipse de sol en Aries, lo cual nos sugiere enfocarnos en nuestra carácter y en la expresión de nuestra individualidad. El trabajo para Leo este año estará enfocado en el carácter y en poder relacionarse sabiamente con figuras de autoridad. Para el 21 de septiembre, tendremos nuevo eclipse de sol, esta vez en el signo de Virgo, donde ya se nos pide orden, enfoque, capacidad de análisis y el poder enfocarnos en cuidar nuestra salud y hábitos de vida.
Consejos del Tarot:
Arcano del año para Leo: La fuerza.
La fuerza es precisamente una carta regida astrológicamente por Leo; nos habla de un año orientado hacia la reconexión o fortalecimiento del autoestima, el liderazgo, el carácter, la valentía y el saber delegar funciones. Es un año para sanar y fortalecer el carácter, la individualidad y saber relacionarse con personas que representan un liderazgo. Es decir, respetar la autoridad de los demás.
Consejo del oráculo para Leo: conexión con el consuelo
Arcángel Azrael:
Cuando sientas angustia, pídele al arcángel Azrael para que te ayude en cualquier circunstancia. Es un año de avance a nivel emocional, de sanación y de encaminarse por tus deseos sin temor a fracasar.
Comments