top of page

Marte retrógrado

  • 9 dic 2024
  • 3 Min. de lectura

Desde este sábado 7 de diciembre, Marte, el planeta de la guerra, inicia su movimiento retrógrado en el grado 6 de Leo hasta el próximo 24 de febrero del 2025.


Marte rige la acción, el impulso, la energía y la actividad; representa el deseo que nos impulsa a realizar acciones que nos conduzcan a un objetivo. Para Marte toda acción debe tener un objetivo fundamental, y por ello se exalta en Capricornio, el signo de la ambición; pero cuando dicha energía es mal empleada o no tiene un objetivo claro o concreto, es donde la energía Marte se puede volver incómoda o conflictiva 


Marte retrógrado señala un período de reflexión sobre nuestra forma de actuar; y en Leo, dichas acciones u objetivos estan sujetos al "yo quiero". Cabe recordar que Leo rige el corazón, por lo tanto ésto nos sugiere enfocarnos en nuestros propios deseos, o dicho de otro modo, priorizarnos.


Ya que la energía mal empleada de Marte en Leo, nos puede llevar a actuar en base al orgullo o el extremo egoísmo o egocentrismo; y por el cual podríamos emplear acciones temperamentales o impulsivas contraproducentes; sólo porque nos sentimos ignorados, no tomados en cuenta o desplazados de algún modo.


La retrogradación de Marte en Leo nos lleva a reflexionar sobre éstas hipotéticas reacciones que nos lleva a perder el control de nuestras acciones, baja autoestima o poco valor para afrontar determinadas situaciones.


Marte retro nos sugiere que en lugar de imponer podamos convencer u orientar a través del ejemplo; donde en lugar de reclamar atención nos fijemos si primeramente nos la damos a nosotros mismos; ya que a veces exigimos a los demás cosas que ni hacemos para nosostros mismos. Leo es primero yo, segundo yo, tercero yo....


Pero no todo se queda en Leo, el 6 de enero el guerrero Marte volverá a Cáncer, signo donde se siente incómodo; está en caída. Cáncer quiere proteger y Marte atacar o defender corajudamente (según sea el caso).


Y ésto no significa que esté mal, recordemos que Marte representa al guerrero o guerrera que habita dentro de nosotros; lo incómodo es condicionar dichas acciones a la susceptibilidad emocional; es decir, atacar porque me siento ofendido, desprotegido, sensible, etc...


Por lo tanto Marte vuelve a Cáncer a resolver asuntos pendientes respecto a la emocionalidad, y fortalecer sus sentimientos de modo que éstos no dependan de lo que proviene desde afuera.


Cáncer representa también el pasado, y por lo tanto éste período de retrogradación te puede sugerir que tus reacciones o acciones inadecuadas del presente, tienen su origen en circunstancias no resueltas en la infancia o en situaciones que a nivel familiar y emocional dejaron su huella en el pasado reciente.


Por lo tanto, si no te gusta tu presente ni las personas que atraes, toca entonces una profunda reflexión; dónde será necesario interiorizar sobre dicho pasado o cosas del ayer que nos causó dolor, y que ahora pretendemos reparar con personas o situaciones del presente que nada tienen que ver...


Observa sobre qué es lo que más te duele de tu pasado; quizás allí está la respuesta sobre el porqué estás buscando aprobación del otro o la sensación de sentirte lastimado, ignorado o no tomado en cuenta.


Revisa en tu carta astral en qué casa tienes transitando a Marte, y allí encontrarás en qué área de vida se puede aplicar todo lo que acabas de leer. 

 
 
 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page