Tránsitos para mayo 2025
Los planetas siempre están en movimiento, y se desplazan a los largo del zodíaco; aquí podrás conocer los principales tránsitos planetarios correspondientes al mes de mayo.

4 de mayo
Plutón retrógrado en Acuario
Plutón inicia su movimiento retrógrado, por lo tanto es momento de reflexionar, evaluar e interiorizar los finales o cierre de ciclos que se generan en nuestras vidas. Plutón nos sugiere desapegarnos del dolor, dejar que ese "algo" muera para que pueda hacer nacer nuevas oportunidades de seguir creciendo.

10 de mayo
Mercurio ingresa a Tauro
Mercurio, el ágil, rápido y escurridizo planeta que rige la mente y la comunicación, ingresa al signo lento, estable, constante y práctico de Tauro. Es momento de estabilizar, concretar o darle un propósito práctico a nuestras ideas y metas que tenemos en mente. Es buen período para cultivar la paciencia y la perseverancia.

12 de mayo
Luna llena en Escorpio
La luna llena en Escorpio cierra un ciclo de 6 meses donde debíamos afrontar cambios radicales según el área de la casa astrológica donde se genera el contacto en tu carta natal. Escorpio es un signo profundamente emocional, intenso y de entrega absoluta; que también sabe como conectar con los deseos y perseguirlos hasta hacerlos realidad. Esta luna llena también nos sugiere aprender a soltar y dejar atrás todo aquello que nos hace daño a nivel emocional.

20 de mayo
El Sol ingresa a Géminis
Ha iniciado la temporada de Géminis; energía que impulsa la dinámica, la adaptación, la retroalimentación y la búsqueda de información. Con Aries hubo una explosión que puso las cosas en marcha; luego Tauro las estabilizó y le dió una forma concreta. Ahora Géminis estudia, analiza y busca toda la información posible que le permita entender ésta dinámica. Feliz vuelta al sol para mis amigos y amigas de Géminis.

25 de mayo
Saturno en Aries
Saturno ingresa a Aries, marcando el retorno del mismo para quienes tengan ésta posición en el natal. Saturno en Aries está en caída, por lo tanto se siente incómodo; ya que Aries representa impulso, riesgo, choque, adrenalina; y Saturno es el planeta de los límites y del ‘no arriesgar’. Este tránsito puede representar duros retos y desafíos para los soles, luna y ascendentes en Aries; donde se puede proyectar dificultades para confiar en sí mismos, asumir las cosas con valentía, autoafirmarse en la vida o tomar la iniciativa para concretar sus deseos. También desde un lado más positivo, nos sugiere ser precavidos con asumir riesgos innecesarios, adoptar la disciplina en nuestras acciones y ser más conscientes sobre nuestro temperamento e impulsividad.

26 de mayo
Mercurio ingresa a Géminis
Mercurio en Géminis está en domicilio, por lo tanto en éste tránsito proyecta ampliamente y de manera fluida todas sus energías y capacidades comunicacionales. Es un buen tránsito para fomentar la concentración, el enfoque en cualquiera de nuestras áreas de interés; así como el estudio, la capacitación, la firma de documentos, o los cambios y ajustes que deseamos llevar a cabo.

26 de mayo
Luna nueva en Géminis
La luna nueva en Géminis inicia un ciclo de 6 meses donde debemos reforzar la comunicación, el intelecto, los estudios, la capacitación, la racionalidad y la capacidad de acoplarnos o adaptarnos a las circunstancias. Es un contacto que fomenta el enfoque mental, pero también la dualidad o la capacidad de poder realizar dos o más tareas a la vez sin perder el enfoque. Géminis también nos conecta con la jovialidad y las ansias de aprender todo lo que podamos.